En este día especial quiero enviarles un cálido saludo, agradeciéndoles por la valiosa tarea de ser madre, por la generosidad con que dedican su vida a proteger y preservar la familia. Una sociedad que menosprecia a la familia y que acalla a las madres es una sociedad deshumanizada. En estos momentos en que se impulsa la “des-familiarización”, las madres son el antídoto necesario para resguardar ese capital social. Todos nosotros le debemos la vida a nuestras madres, le debemos su protección afectuosa, su educación en el amor, el habernos acompañado en el sendero de la bondad y brindado la fuerza moral que valida nuestras decisiones de todos los días.
Estamos transitando la primavera, el sol acaricia la tierra, las flores abren sus pétalos a la nueva luz, las hojas verdes comienzan a vestir los árboles, las abejas van en búsqueda del néctar y polinizan la pradera. Podemos disfrutar de todas estas cosas que el Señor nos regala, pero lo más importante no son las “cosas que tenemos en la vida” sino “a quienes tenemos o hemos tenido en la vida”.
Nuestras madres son ese “quien”, esa primavera eterna que siempre nos acompaña, y aunque ya no estén presentes físicamente, permanecen con nosotros en el alma… Así como la primavera nos despierta el sentimiento de gratitud por la vida y nos invita a cultivar nuevas flores, cuidemos con ternura esa maravillosa flor llamada madre.
Por eso, en este día, considero importante saludarlas, porque el don y tarea de la crianza de los hijos trasciende sus propias vidas. Merecidas son las demostraciones de afecto de los hijos y nietos que hoy tienen el privilegio de poder abrazarlas. Y para quienes ya no tenemos esa posibilidad, cerramos los ojos y con una sonrisa agradecida por haberle dicho sí a la vida, sí a nuestra vida, las abrazamos con el alma.
Les deseo que este domingo sea un momento de unión familiar, celebración y agradecimiento. ¡Feliz día madres! ¡Feliz día mamá!
Dr. Miguel Ángel Schiavone
Rector
Pontificia Universidad Católica Argentina
No comments:
Post a Comment
All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.