Saturday, February 8, 2020

Momento decisivo: los siete errores que pueden arruinar una entrevista de trabajo, por Judith Humphrey (Fast Company)/English Version

The following information is used for educational purposes only.


Momento decisivo: los siete errores que pueden arruinar una entrevista de trabajo



Ser amigable sin llegar a ser confianzudo es una de las claves Crédito: Shutterstock

Qué evitar decir y hacer en esta fase crítica del proceso de búsqueda, en la que se puede lograr el éxito... o perder el empleo tan deseado

Fast Company

Judith Humphrey

8 de Febrero de 2020

Conseguir la siguiente gran oportunidad en su carrera requiere mucho trabajo. Tiene que contactarse con sus redes, concretar reuniones informativas, hablar con reclutadores, presentar el currículum, preparar lo que va decir y responder de manera inmejorable en su entrevista preliminar. Hasta que logra la entrevista final que sellará su suerte. El éxito en esta fase no tiene tanto que ver con que tenga buenos antecedentes, no habría llegado hasta allí si no los tuviera. Se trata de no desviarse de su curso durante la reunión. Esté alerta a las siguientes siete situaciones que pueden descarrilar su entrevista en esta fase crítica del juego.

1- Que su aspecto no esté de acuerdo con el rol que quiere cumplir

Su aspecto incide mucho, esa es la conclusión de un estudio reciente de JDP, una agencia de informes sobre consumo, especializada en análisis de antecedentes. La mayoría de los entrevistados dijo que le preocupa que algún aspecto de su vestimenta les cueste el empleo.

Este es mi consejo: investigue cómo viste la gente en esa compañía y vístase un punto por encima de ello. Una entrevista de trabajo es un evento formal, por lo que vístase como lo haría para hacer una presentación ante un cliente de la firma o para una reunión con los más altos ejecutivos. En muchas instancias eso significa ponerse traje o saco y asegurarse de que coordinen todas las piezas de su ropa.

2- Desviarse de su mensaje

Desviarse de su mensaje en una entrevista de empleo puede ser peligroso si lo hace sonar desconcentrado. Asegúrese de que toda respuesta suya desemboque en por qué usted es un candidato altamente deseable.

Si le preguntan acerca de su antiguo jefe, por ejemplo, describa cómo lo guió de tal manera que lo preparó para este nuevo empleo. Si le preguntan acerca del momento en que haya fracasado en algo, vincule eso a lecciones aprendidas que lo ayudarán en su nuevo rol. Si le preguntan qué tareas voluntarias ha realizado, muestre cómo eso refleja los valores de la compañía. Reforzar una y otra vez el mismo mensaje puede parecerle repetitivo, pero para el entrevistador es fundamental y sonará como que usted está concentrado.

3- Hablar de su vida personal

Usted llegará a la entrevista preparado con mensajes claves, pero si la conversación deriva a temas personales, elegantemente vuelva a sus argumentos centrales.

Algunos entrevistadores lo interrogarán acerca de su vida personal. Según el estudio de JDP, a más de la mitad de los candidatos (59%) los interrogan acerca de su vida personal y al 37% de las mujeres les preguntan por su planes de maternidad, pese al hecho de que esto es ilegal. Preguntas en entrevistas acerca de su estatus marital o como padre o madre -al igual que sobre raza, religión, orientación sexual, edad o discapacidad- están prohibidas bajo las leyes de igualdad de oportunidades de empleo.

Eso no siempre impide que los entrevistadores pregunten. Cuando tenía 37 años fui entrevistada para un puesto de redacción de discursos. El CEO para el que estaría trabajando dijo sin aviso: "Bueno a su edad por suerte no va a tener más hijos". Me quedé callada, no tomé el empleo y tuve un hijo a los 44 años.

Además de ser inapropiadas, estas preguntas personales pueden desviarlo de su discurso profesional. Se puede enredar diciendo cosas como "no estoy segura" o "recién empieza una relación y no sabemos si queremos tener hijos" y antes de que se dé cuenta está diciendo más de lo que quería. Si considera que cualquier tema que se plantee es inapropiado, vuelva a los argumentos que lo ayudarán a conseguir el puesto de trabajo.

4- Que una pregunta lo ponga nervioso

Las preguntas pueden venir de todas las direcciones y es importante que no se ponga nervioso. Tómese su tiempo para responder a cada pregunta y prepárese lo más que pueda.

Por ejemplo, suponga que le preguntan acerca de un proyecto que condujo recientemente y usted se traba, sin poder pensar en una respuesta. No balbucee, que es lo que hacemos a menudo cuando estamos nerviosos. En cambio haga una pausa, piense y dé una respuesta meditada. Se verá más confiado, porque no teme tomarse un momento para ordenar sus ideas.

En general, prepare respuestas para la mayor cantidad de preguntas que sea posible. Al dedicarle tiempo anticipadamente a pensar en las preguntas más difíciles, responderá de manera excelente cuando se las haga el entrevistador.

5- Hacerse demasiado amigo

Si tiene la suerte de establecer un buen vínculo con el entrevistador tenga cuidado de no adoptar un tono demasiado confianzudo.

Digamos que alaba sus zapatos o su blusa y de pronto siente que son amigas. Esto puede llevar a que su tono sea menos bajado a tierra y sus palabras menos cuidadas y más afines al lenguaje que usa en charlas todos los días con sus amigas.

Incluso puede llegar a develar cosas que es mejor no decir, como: "Sabe, este proceso de entrevistas ha sido muy largo y estoy contenta de que se termina". Aunque es bueno tener una relación amigable, manténgala profesional.

6- Perder confianza

En la entrevista puede haber momentos que lo sorprendan o que lo desubiquen, pero justamente en esas situaciones es más importante mantener la confianza en sí mismo. El entrevistador puede hacerle saber, por ejemplo, que hay otros candidatos siendo entrevistados, cuando usted creyó que había entrado en una lista más corta. Evite bajar la mirada, mostrar desilusión con un gesto o divulgar con una posición corporal que está desilusionado.

En cambio, manténgase erguido, mire directo a los ojos, ponga los brazos separados y sostenga una expresión receptiva en el rostro.

7- No cerrar

Cuando va terminando la entrevista, reafirme su interés por el cargo y pregunte acerca de los siguientes pasos. Muchos candidatos se van de una entrevista laboral sin saber cómo les fue y qué hay en el futuro para ellos.

Al reafirmar su interés por el puesto puede decir: "Estaba entusiasmado por esta oportunidad cuando vine y ahora lo estoy aún más".

Sus preguntas acerca de cuáles son los siguientes pasos refuerzan el mensaje de que le interesa el puesto. También ello puede llevar al entrevistador a darle algún indicio de dónde está parado. Si su futuro jefe dice "disfruté esta conversación y lo volveré a contactar en una semana" es causa suficiente para creer que tiene las puertas abiertas para continuar en el proceso de selección o incluso entrar en la compañía.


Fuente:https://www.lanacion.com.ar/economia/momento-decisivo-los-siete-errores-que-pueden-arruinar-una-entrevista-de-trabajo-nid2331214








01-23-20

SECRETS OF THE MOST PRODUCTIVE PEOPLE

7 mistakes that can derail a promising job interview

Any of these common things can turn your next big interview into a train wreck.



[Photo: Ben Maguire/Unsplash]

BY JUDITH HUMPHREY

Applying for your next big career opportunity requires a lot of work. You need to reach out to your network, arrange informational meetings, talk to recruiters, submit résumés, prepare talking points, and ace the preliminary interview.

Finally, you land the final interview that will seal your fate. Success at this stage is not so much about whether you have strong credentials—you wouldn’t have made it this far if you didn’t. It’s a matter of making sure you don’t veer off course during the meeting.

Beware of the following seven things that can derail your interview at this all-too-critical stage of the game:

1. NOT LOOKING THE PART

Your appearance makes a huge difference—that is the conclusion of a recent study by JDP, a consumer reporting agency specializing in background screening. The majority of respondents said they worry that some aspect of their dress will cost them the job.

Here’s my advice: Research the way people dress in that company, and dress a cut above that. A job interview is a formal event, so dress as you would if you were making a client presentation in that firm, or having a meeting with senior management. In many instances that means wearing a suit or jacket, and making sure your top and bottom coordinate.

2. GOING OFF MESSAGE

Straying from your message in a job interview can be dangerous if it makes you sound unfocused. Make sure to bring every answer back to why you are a highly desirable candidate.

If asked about your former boss, for example, show how he mentored you in ways that make you ready for this new assignment. If you’re asked about a time when you failed at something, tie that back to lessons learned that will help you in your new role. If you are asked about volunteer work you’ve done, show how it reflects the values you bring to the company. Reinforcing the same message over and over again may feel repetitive to you, but it will make you sound focused to the interviewer.

3. GETTING INTO YOUR PERSONAL LIFE

You’ll come to the interview prepped with key messages, but if the discussion moves into personal topics, gracefully shift back to your core arguments.

Some interviewers will quiz you about your personal life. According to the JDP study, more than half of job candidates (59%) are asked about their personal life, and 37% of women are queried about their plans for children, despite the fact that this is illegal. Interview questions about parental or marital status—as well as race, religion, sexual orientation, age, or disability—are not permissible under Federal Equal Employment Opportunity laws.

That doesn’t always stop interviewers from asking. When I was 37, I interviewed for a speech writing job. The CEO for whom I’d be writing said out of the blue, “Well, at your age thankfully you won’t be having any more children.” I remained silent, passed up the job, and had a child at age 44.

Besides being inappropriate, these personal questions can derail you from your professional pitch. You can get caught up in “well, I’m not sure,” or “my partner and I are just starting out, we don’t know if we want children,” and before you know it, you’re sharing more than you like. If you feel any topic raised is out of line, return to the points that will help you get the job.

4. BECOMING RATTLED BY A QUESTION

Questions can fly at you from all directions, and it’s important that you not get rattled. Take time to answer each question, and prepare as fully as you can.

For example, suppose you’re asked about a recent project you led, and you freeze, unable to think of an answer. Don’t start babbling, which is what we often do when we’re nervous. Instead, pause, think it through, and provide a thoughtful answer. You’ll look more confident because you’re not afraid to take a moment to collect yourself.

More broadly, prepare answers to as many questions as possible. By spending time in advance thinking through the tough questions, you’ll ace them when they come to you.

5. GETTING TOO CHUMMY

If you’re lucky enough to bond with the interviewer, be wary of becoming too familiar with that person.

Let’s say she compliments you on your shoes or your shirt, and suddenly you feel the two of you are friends. This might lead to your tone becoming less grounded and your words becoming less polished and more akin to the language you use in everyday chats with friends.

You might even disclose things that are better left unsaid, such as, “You know, this interview process has been awfully long, and I’m glad we’re at the end of it.” While it’s good to develop a friendly rapport, stay on a professional footing.

6. LOSING YOUR CONFIDENCE

In the interview, there may be moments that surprise you or unnerve you, but that’s when it’s most important to remain confident.

The interviewer may disclose, for example, that there are nine other candidates being interviewed, when you thought you had been short-listed. Avoid dropping your eyes, showing disappointment in your face, or slouching in a body position that shows you’re disheartened.

Instead, sit tall, make direct eye contact, keep your arms open, and keep a receptive expression on your face.

7. NOT CLOSING

As the interview winds down, reaffirm your interest in the position and ask about next steps. Many candidates walk away from a job interview feeling confused about how they did, and what the future holds for them.

In affirming your interest in the position, you might say, “I was excited about this opportunity when I came in today, and I am even more excited now.”

Asking what the next steps are further reinforces your commitment. It also can elicit from the interviewer some sense of where you stand. If your future boss says, “I have enjoyed our discussion, and we’ll get back to you within a week,” that’s cause for believing it’s full steam ahead for you.

ABOUT THE AUTHOR

Judith Humphrey is founder of The Humphrey Group, a premier leadership communications firm headquartered in Toronto. She also recently established EQUOS Corp., a company focused on delivering emotional intelligence training to the fitness, medical, and business sectors


Source:https://www.fastcompany.com/90454522/7-mistakes-that-can-derail-a-promising-job-interviewpartner=rss&utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=rss+fastcompany&utm_content=rss?cid=search

No comments:

Post a Comment

All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.

ChatGPT, una introducción realista, por Ariel Torres

The following information is used for educational purposes only.           ChatGPT, una introducción realista    ChatGPT parece haber alcanz...