Tuesday, December 25, 2018

¡FELIZ NAVIDAD!/MERRY CHRISTMAS!

The following information is used for educational purposes only.


 ¡FELIZ NAVIDAD!  MERRY CHRISTMAS!















































https://www.lanacion.com.ar/2204765-especial-de-navidad-en-un-portal-de-belen-entre-la-mula-y-el-buey





Ha nacido en un portal

                 (Popular)



Ha nacido en un portal

llenito de telarañas,

entre la mula y el buey,

el Redentor de las almas;

y dijo Melchor:

-¡Toquen, toquen esos instrumentos

y alégrese el mundo,

que ha nacido Dios!

Esta noche nace el Niño

entre la paja y el hielo:

¡quién pudiera, Niño mío,

vestirte de terciopelo!



En el portal de Belén

hay estrellas, sol y luna;

la Virgen y San José

y el Niño que está en la cuna.

En Belén tocan a fuego,

del portal sale la llama;

es una estrella del cielo

que ha caído entre la paja.



Yo soy un pobre gitano

que vengo de Egipto aquí

y al Niño de Dios le traigo

un gallo quiquiriquí.

Yo soy un pobre gallego

que vengo de Galicia

y al Niño Dios le traigo

lienzo para una camisa.



Al Niño recién nacido

todos le traen un don;

yo soy chico y nada tengo:

le traigo mi corazón.
























Fuente:Google Images/http://www.doslourdes.net/NAVhanacidoenunportal.htm

No comments:

Post a Comment

All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.

ChatGPT, una introducción realista, por Ariel Torres

The following information is used for educational purposes only.           ChatGPT, una introducción realista    ChatGPT parece haber alcanz...