Wednesday, March 26, 2014

SOCACT/ENV/GralInt-Useful Sites/Links en Español & more

The following information is used for educational purposes only.





Visit these sites, get inspired and...do something to help others...



1)www.skateforchange.org (Mike Smith)


2)www.ericawilliams.com (EWS) (Erica Williams)


3)www.ssbx.org (Majora Carter)


4) www.omahayp.org (Greater Omaha Young Professionals)


5)www.siliconprairienews.com


6)www.naturalstep.org


7)www.zappos.com (w/m clothing & footwear)


8)www.methodproducts.co.uk (cleaning products-environmentally friendly)


9)www.feedprojects.com (bags, accessories, apparel)






Mike Smith, Youth Motivational Speaker


Founder: Mike Smith Live, Skate for Change, & The Bay




Mike Smith is an inspirational speaker based out of Lincoln, NE. He specializes in speaking to students and professionals about topics like bullying, substance abuse, leadership, and pursuing passions. He is the founder of THE BAY, a non-profit skate park and youth center in Lincoln, NE and Skate For Change. He has also been featured by the likes of Red Bull, State Farm, and TEDx.




Connect with Mike Smith:

•Follow him on Twitter @mikesmithlive
•Follow him on Instagram mikesmithlive
•Like Mike on Facebook Mike Smith Live
•Check out his website





Majora Carter, Urban Revitalization Strategist


Founder: Sustainable South Bronx


Majora Carter is an urban revitalization strategist, MacArthur “genius” Fellow, and Peabody Award winning radio broadcaster.

Her clients include: U.S. Department of State, , U.S. Department of Homeland Security, U.S. Environmental Protection Agency,, Whole Foods Market, FreshDirect.com, Outdoor Industry Association, Siemens AG, Perkins + Will, General Electric Company , among many other colleges/universities, philanthropic organizations and non-governmental organizations.


Carter explores the connection between our re-urbanizaning society and how American communities experience their “environment.” As opposed to “HomeLand Security” which focuses resources on statistically less significant threats from abroad, Majora’s Home(Town) Security starts by looking at how we strengthen our interconnected economic fabric at the neighborhood level – and grow from within.



Connect with Majora Carter:

•Follow her on Twitter @majoracarter
•Like her on Facebook Majora Carter
•Check out Majora’s website






Erica Williams, Millennial Social Impact Strategist


Founder: EWS Strategies





Erica Williams is a social impact strategist and appointed member of the World Economic Forum’s Global Agenda Council on Social Media. Her passion is to help leaders and businesses change a changing world.

Through content development, cause campaign consulting, and training, Williams breaks down the theory and the practice of what it takes to create social impact in today’s diverse, youthful and technology-driven world.

Her expertise is birthed from nearly a decade of work with next generation leaders — utilizing technology, political organizing, coaching and campaign design for some of America’s largest nonprofits and businesses (Center for American Progress, Aspen Institute, Rock the Vote, Coca Cola, etc.)




Connect with Erica Williams:


•Follow Erica on Twitter @ericawilliamsdc
•Follow her on Instagram ericawilliamsdc
•Like her on Facebook Erica Williams Simon
•Check out her website




Source: www.omahayp.org/CM







Sitios y links para ver en Español de empresas argentinas.






1)http://www.cronista.com/suplemento/responsabilidad/






2)http://www.cronista.com/buscador.html






3)www.santanderrio.com.ar



4)www.directv.com.ar/rse



5)www.galiciasustentable.com



6)www.gruporhuo.com




















IT Business 18.03.14

IoE: un concepto que cambiará nuestras vidas




IT Business


por Por Pablo Anselmo, director Regional y CIO para la región LAN (Latinoamérica Network) de PwC.





La evolución de Internet ha pasado por distintas etapas. Comenzó en 1990 con dispositivos que se utilizaban en forma estática, como las PCs. Luego, todo pasó a ser más móvil, dinámico y portable, y las redes sociales cambiaron la forma de socialización. Pero el punto de inflexión comenzó entre 2008 y 2009, cuando llegó a haber más dispositivos conectados que personas en el mundo. Esto propició el espacio necesario para el desarrollo del IoE (Internet of Everything o Internet de todas las cosas), momento en el cual el mundo digital y el real se vuelven uno mismo.
Para entender cómo IoE cambiará nuestras vidas, es necesario primero comprender su significado. Es un concepto amplio y refiere a la interacción de personas, procesos (la forma en que las personas, los datos y las cosas interactúan entre sí), datos y cosas que, en su conjunto, aporten valor a los individuos o a las organizaciones. Es la evolución de IoT (Internet of Things o Internet de las cosas), en el que la interacción ocurría entre objetos físicos, a partir de la conexión a una red, sin intervención de un nivel de inteligencia sobre la acción de los mismos.



Reducir la brecha de la pobreza




IoE transformará la forma en la que interactuamos y convivimos con la tecnología, especialmente considerando que, para 2020, se esperan más de 50.000 millones de objetos conectados y unas 7.600 millones de personas en el mundo, lo que implica un promedio de 6,6 dispositivos por persona conectados a Internet.
Hagamos futurología y veamos la gran cantidad de escenarios posibles. Las personas mayores podrán sumar a su vestimenta pequeños dispositivos para monitorear su estado de salud, que ante un incidente, informarán automáticamente al servicio de emergencias con las coordenadas precisas de su ubicación, nombre, historial médico y familiares de contacto. Por otro lado, IoE podrá reducir la brecha de la pobreza, redistribuyendo los recursos con sensores que pueden medir la demanda y atenderla de forma más eficiente. En lo relativo a la industria automotriz, permitirá rutas más seguras, un uso más eficiente del combustible, y hará de los vehículos una extensión del mundo digital. Tendremos anteojos, teléfonos, ropa, relojes, sistemas de telepresencia y hogares inteligentes, que podrán ser controlados remotamente, con el fin de prestar servicios orientados a los usuarios. Es evidente que la combinación de todo lo anterior representará un cambio sin precedentes. IoE cambiará nuestras vidas, dejando de ser reactivos para volvernos más proactivos en situaciones inesperadas.


La evolución de Internet



Si bien todo esto puede sonar algo futurista, lo cierto es que, en la actualidad, hay más de 100 proyectos en marcha sobre la aplicación de IoE en ciudades, conocidas como Smart Cities (Ciudades Inteligentes). Un caso paradigmático es el del Distrito Comercial de la Ciudad de Songdo, en Corea del Sur, que comenzó, en 2001, a construir desde las bases la primera ciudad totalmente inteligente del mundo. Está siendo erigida con las mejores prácticas existentes en materia de conectividad, monitoreo inteligente y sustentabilidad ecológica, lo que la convertirá en un modelo a seguir por el resto del mundo. Todos los subsistemas de los hogares (alarmas, detectores de incendio, temperatura, gas y energía) están interconectados en la misma red y son controlados, monitoreados y gestionados centralizadamente, lo que genera eficiencia en los costos de operación y permite una mejora continua de los servicios para todos los habitantes.
En el futuro cercano, toda ciudad inteligente tendrá la capacidad de comunicar a sus autopistas con los autos; ajustar la iluminación, según las condiciones climáticas; limitar la emisión de los campos electromagnéticos por exceso de antenas; reducir la emisión de monóxido de carbono, evitar congestiones, controlar la calidad del agua potable, eliminar la posibilidad de inundaciones y mejorar la cosecha.

Ya estamos camino al IoE: existen cientos de señales que demuestran que el futuro será éste y no otro. Ya existen anteojos inteligentes y de realidad aumentada, cepillos de dientes que brindan información sobre la salud bucal, y pulseras que miden el ritmo cardíaco o las horas de sueño. Habrá muchos objetos que se sumen en los próximos años: camisas que midan el nivel de exposición a los rayos ultravioletas para prevenir el cáncer de piel; vendas digitales que, además de cicatrizar, calmen el dolor; tatuajes que midan el nivel de hidratación de los deportistas; relojes que controlen la diabetes; o pulseras, que midan la temperatura corporal o el estrés y puedan hacer cambios en el ambiente para mejorar ese estado.


Estamos frente a la evolución de Internet, pero también a un profundo cambio en la forma en que vivimos. Dependerá de nosotros, como sociedad, el modo en que potenciemos estos cambios por el bien común.







No comments:

Post a Comment

All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.

ChatGPT, una introducción realista, por Ariel Torres

The following information is used for educational purposes only.           ChatGPT, una introducción realista    ChatGPT parece haber alcanz...