Wednesday, November 9, 2011

La gota de sangre más grande del mundo-La Nación

The following information is used for educational purposes only.


La gota de sangre más grande del mundo

Más de 1500 estudiantes formaron la imagen en Tecnópoli, vestidos con remeras rojas, para intentar ingresar en el Libro Guinness de los récords

Los 1500 estudiantes y la forma de la gota de sangre.
















Foto: LA NACION / Gentileza prensa Tecnópolis

Más de 1500 estudiantes de todo el país formaron la gota de sangre que intenta convertirse en la más grande del mundo e ingresar en el Libro Guinness de los récords.

La actividad se realizó en el playón de acceso de la muestra Tecnópolis en Villa Martelli y fue organizada por los Ministerios de Salud y Educación de la Nación para promover la donación de sangre en una de las celebraciones por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre .

Además de formar parte de una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de ser voluntario, la gota gigante superó el récord obtenido este año por Noruega, en donde participaron 1400 personas.

"Una vez más queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados, por eso la única manera de conseguirla es que una persona le done a otra", dijo el ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur.

En sintonía, su par de Educación, Alberto Sileoni, afirmó: "Es emocionante todo lo que sirve para generar conciencia de altruismo y solidaridad. Los jóvenes siempre están dispuestos a subirse a estas propuestas que son desinteresadas".

Vestidos con remeras rojas y gorras otorgadas por los organizadores, los estudiantes que participaron de la actividad llegaron desde escuelas de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Formosa, Corrientes y Catamarca..

No comments:

Post a Comment

All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.

La vejez. Drama y tarea, pero también una oportunidad, por Santiago Kovadloff

The following information is used for educational purposes only. La vejez. Drama y tarea, pero también una oportunidad Los años permiten r...