OPINIÓN | ACTUALIDAD POLÍTICA
Siguen, siguen y siguen
Graciela Guadalupe
4 de Octubre de 2020
"Se financiará con una tasa de $35 (1 alfajor Jorgito simple) por hectárea, por única vez".
(Del intendente K de Laprida.)
La gente de Alfajores Jorgito debe de estar pensando si es bueno o si es malo que un jefe comunal haya puesto el valor -para colmo equivocado- de una de esas golosinas como ejemplo del poco monto que reclama a los productores agropecuarios para financiar un bono para trabajadores municipales y esenciales de su ciudad.
Sesenta años de historia en el mercado de los alfajores para que venga el intendente kirchnerista de Laprida, Pablo Torres, y escriba en Facebook que cobrará "una tasa de $35 (un alfajor Jorgito simple) por hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas", de modo de poder juntar platita sin tener que subir los impuestos.
"Es Jorgito el más rico", decía el jingle publicitario de esos alfajores.
Como mínimo, la resolución municipal debería llevar ese eslogan.
Imaginemos que el día de mañana a un funcionario bonaerense se le ocurre juntarse a comer un asado con legisladores.
Podría poner en Twitter: "El sabor del reencuentro" (jingle de cerveza Quilmes), a riesgo de que lo pesque Kicillof y lo levante en peso. "Poderoso el chiquitín" (secarropas Kohinoor).
Es ahí cuando aparece el doctor Gollán "la chispa de la vida" (Coca-Cola) con sus nuevas estadísticas "te da más" (Jumbo) para decirnos que todo es mejor si "estás en casa" (El Trece), aunque no tengas trabajo y suba la inflación, porque este gobierno es "caro, pero el mejor" (televisores Grundig).
Inmediatamente, aparece en escena Patricia Bullrich blandiendo una Taser y diciéndole a Macri : "Lo importante no es que vengas, sino que vuelvas" (Unicenter), porque sos "garantía de calidad" (Sancor).
Mientras, a las corridas, se le acerca Lilita llevando en upa a la República e insultando al Gobierno al grito de "por qué le habrán puesto caballos" (caña Legui).
Del helicóptero de cartón que el kirchnerismo le tenía reservado a Macri baja un troll del Frente de Todos escribiendo "qué bien se te ve" (Hitachi), en un whatsapp dirigido a Alberto.
Pero a Alberto no le llega porque en ese preciso momento anda corriendo al gato "haceme miau" (Sylvapen), que le recuerda a Mauricio y que se le suele colar en cámara cuando habla desde la quinta.
En la zona del Congreso, Cris está tranquila. "Alberto 'va en tu mismo sentido'" (zapatillas Flecha), la tranquiliza Parrilli .
Y dejamos acá, porque si la Corte no los frena, estos muchachos "siguen y siguen y siguen" (Energizer).
Fuente:https://www.lanacion.com.ar/opinion/siguen-siguen-siguen-nid2468854
No comments:
Post a Comment
All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.