Saturday, February 23, 2019

EDUC/GINT-Juan María Segura, experto en gestión e innovación educativa

The following information is used for educational purposes only.



Juan María Segura: "Las mentiras de la educación"

Fundación Atlas para una Sociedad Libre

Published on Sep 14, 2017

Juan María Segura es experto en innovación educativa, autor del libro 'Yo qué sé (#YQS)'.








Es el lenguaje, ¡estxpido! | Juan María Segura | 

TEDxPergamino


TEDx Talks

Published on Jun 9, 2017

En esta charla, Juan analiza la educación y su vínculo con la tecnología, pero desde un punto de vista innovador, y es a través del lenguaje.

Juan tiene una formación académica de lo más variada, se recibió de Ingeniero Agrónomo, y posteriormente estudió Economía y Ciencia Política, como así también un MBA, ambos en Argentina.

Una vez completado esto decidió irse a Chicago para realizar un Master of Arts in Public Policy. De estos cambios, descubrió que su pasión pasa por la educación,lo cual lo llevó a ocupar posiciones en lugares tan disímiles como la Dirección General de Educación Digital del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires o la Dirección Académica para Latinoamérica de Cengage Learning/National Geographic Learning,o ​como la Dirección para Cono Sur de Minerva Schools​ at KGI, que pretende revolucionar la educación universitaria.

Es profesor universitario (Edimburgh Business School, Swiss Management Center University, Universidad de la Sabana, Universidad Católica Argentina).








Juan María Segura: "Yo qué sé"

CPEtv Canal 2

Published on Mar 19, 2015

El experto en gestión educativa presenta su libro invitado por la Fundación Pensar, esta tarde, en Santa Rosa.

Hizo una crítica del actual sistema educativo en CPE Noticias.













Yo qué sé, recargado (#YQSR).

Segura Juan María ISBN: 978-987763901

EDITORIAL DUNKENCOLOFÓN: 2018-12-21 304 páginas -


Sinopsis

Hace cuatro años comencé con la redacción del libro ‘Yo qué sé (#YQS), la educación argentina en la encrucijada’, y aquí retomo esa misma discusión y diálogo con el lector, agregando algunos giros y novedades.

Si usted trabaja en educación, ¡cuatro años en esta época de la historia es un montón de tiempo! El entorno tecnológico dentro del cual las instituciones educativas operan ha seguido transformándose de una manera exponencial. Piense que YouTube hace cuatro años ya recibía entre cincuenta y ochenta horas de video por minuto, y ahora supera las quinientas horas. Haga las matemáticas y reflexione sobre los posibles impactos de este solo fenómeno en la educación que se imparte en escuelas y universidades.

¿Acaso la explosión de los videos tutoriales no altera la forma de distribuir conocimiento en el mundo? ¿Acaso ello no tiene un gran impacto en la forma en la cual niños y adolescentes consumen contenido, aprenden destrezas y generan significados? ¿Acaso solo YouTube pasó de ochenta a más de quinientas horas de videos subidos por minuto sin filtro a la red, mientras el resto se mantuvo estable y sin cambios? ¿Acaso el primer Papa TED, la revolución blockchain y las criptomonedas, el big data, la robótica, el machine learning, la impresión 3D, la realidad aumentada y la inteligencia artificial no tienen un impacto espectacular en la educación? Además, ¿estamos en presencia de sucesos aislados, o todos ellos conforman un movimiento sinfónico del nuevo magma en el cual deben hacer pie las sociedades prósperas?

Si bien en su momento orienté el debate hacia la Argentina, ahora la mirada está puesta en Latinoamérica. En 2015 se conocieron resultados de una investigación sobre el estado de la educación y de la innovación educativa en el mundo. Latinoamérica se ubicó como la región del mundo que menos innova y en donde peor se enseñan contenidos del siglo veinte (matemáticas) y del siglo veintiuno (creatividad). ¡Cómo no recargar el debate, y reorientarlo hacia este vasto territorio que tanto amamos, hacia este mandato al que no podemos correrle el cuerpo!

Pero no todas son malas noticias, y por eso este nuevo libro posee tanto valor. Dentro de un marco de época desafiante, novedoso y actualizado, el lector podrá encontrar detallados análisis de casos de innovación educativa de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Perú y Venezuela. Son ocho casos vibrantes de los que se pueden extraer muchos aprendizajes.

¡Aventúrese libro adentro, y déjese transformar en el trayecto!








Para más detalles, videos, documentos, frases de JMS ver su página principal:


Juan María Segura | Página principal


juanmariasegura.net







Fuente:www.youtube.com/https://www.dunken.org/editar-mi-libro-publicar-libro/index.php?opt=2&id_titulo=17199

No comments:

Post a Comment

All comments are welcomed as far as they are constructive and polite.

La vejez. Drama y tarea, pero también una oportunidad, por Santiago Kovadloff

The following information is used for educational purposes only. La vejez. Drama y tarea, pero también una oportunidad Los años permiten r...